DE MENDIGO A MILLONARIO

 

 

Concebido como auto económico a mediados de la década del ’90, el Fiat Vivace nació para vivir una vida austera y no llamar la atención de la gente. Pero el de Javier corrió otra suerte...

 

Para lograr engrosar sus ventas en un mercado que estaba resurgiendo de las cenizas en la década pasada, Fiat decidió quitarle todo tipo de equipamiento al exitoso Spazio y crear el Vivace, un auto super económico destinado a colocar al alcance de la clase media el añorado cero kilómetro. Poco y nada de equipamiento, no muchos colores disponibles y una campaña publicitaria que hacía hincapé únicamente en el precio, construyeron un perfil bajo, que el Vivace riocuartense no respetó para nada. El auto en cuestión, modelo 95 y completamente original, cayó en las manos de Javier en 1999. Su idea era hacerse de un Fiat 128, pero al no encontrar uno de su agrado, saltó de modelo, no muy convencido en un primer momento. Para pagarlo, se desprendió de una pequeña combi.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Marca: Fiat
Modelo: Vivace
Año: 1995
Motor: 1.4 8 v. Motor armado a nuevo. Tapa rebajada. Leva de competición. Carburador Weber 34/34 de apertura simultánea. Encendido eléctrónico. Volante alivianado. Múltiple de escape trabajado. Cables de competición. Sistema eléctrico modificado 100%.
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0 a 100: 11 segundos
Potencia: 110 HP
Llantas: Mangels Indiana cromadas 17”
Cubiertas: Ventus 205/40/17

 

INTERIOR:

 

Paneles de fibra. Piso de fibra. Aerografías. Butacas unificadas al piso. Cinturón de 5 puntos. Volante Isotta “Módena”. Pedalera de dural aluminio. Tablero digital fabricado artesanalmente. Instrumental Orlan Rober (Tº de agua, Tº de aceite, Presión de aceite, voltímetro). Tacómetro Orlan Rober. Neones.

 

EXTERIOR:

 

Ensanche y zócalos de chapa. Paragolpes de fibra de vidrio. Toma en capot de fibra de vidrio. Ópticas delanteras de Renault 12. Faros traseros tipo Barchetta hechos a mano. Pintura tricapa. Espejo M2 hecho a mano. Simil intercooler. Sistema de apertura de puertas de diseño propio.

 

SISTEMA DE SONIDO:

 

Stereo Blaupunkt Laguna CD35. Pantalla Nápoli 7” TFT TM 7000. Reproductor de DVD Boss. Kit de medios Blaupunkt 6” y 5” alojados en paneles de puerta, piso y luneta. 2 bocinas en baúl. 1 potencia Kike de 1.000 watts. 1 potencia Lanzar de 500 watts. 2 woofers Sony Xplod de 12”.

© 1999 · 2011 Copyright AutosClásicos.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Buenos Aires - República Argentina